Maqueros y Vaqueros

> echo Este es el nuevo setup de la nena…

Mac mini G4 + Acer Blanco 22
Mac mini G4 + Acer Blanco 22"

Se ha hecho maquera. No se les puede enseñar un diseño mono y pequeño que enseguida lo quieren… Mujeres! ^_^U Y a falta de una Apple display, estuvimos toda una tarde buscando un monitor blanco, cómo si no? No podía ser de otra manera. Impresionante. Ya sabéis que no soy fan de Acer, desde hace tiempo. Pero he de reconocer que tanto el diseño, como las características (22″, 16:10, 2ms, 1680x1050px, VGA/DVI/HDMI, Cristalbrite… ) están bastante bien. Además el Tiger ha reconocido sin problemas tanto la resolución, como el perfil de color de este modelo (P223W).
En cuanto al mini, los más observadores ya habréis notado que no es un modelo nuevo, es un G4 (Chupate esa Intel! Viva el PPC!) pero dado que lo encontramos completamente nuevo, a buen precio y rinde de escandalo… Preguntadle a un maquero de verdad si cambiaría un ppc, por un Intel.

El Vaquero
Mediana edad, pelo bien cortado -engominado-, camisa y pantalon de marca, mujer más joven colgada del brazo… Sección de informática y tecnologia. Paseando por la zona Apple que ahora hay en casi cualquier tienda medianamente grande. Se acerca al expositor. Delante, un Mac mini.. Con un monitor Phillips, blanco, normal y corriente… MacOs X… No duda. Donde pone el ojo, pone la bala.
Levanta el dedo y… Empieza a golpear la pantalla, donde se haya el botón de aceptar de un popup. Nada. No quiere morir. Maldita tecnología. Será el programa. Esos apetecibles y gorditos iconos de la dock tienen pinta de ser más táctiles… Golpea. Golpea con el dedo. En este y en aquel. Una y otra vez… Cabrones! Haced algo!.
Para mi deleite, los taimados dependientes le habían tendido una emboscada con un monitor no plateado, ni negro y un OS que llama la atención. Se alejó del monitor, dejando sus huellazas marcadas, y esperando, supongo, no haber parecido demasiado tonto ante la vista de su joven acompañante.

La anécdota del día. Ir de compras es muy duro, hay que distraerse y buscar material para un post. Debe ser que el Mac todo lo puede. Son tan cool… Incluso hacen táctiles, los monitores normales, se comenta por ahí… 🙂

PD: No sé si voy a tener que pintarle de blanco el disco duro externo ese… Hahaha!

5 thoughts on “Maqueros y Vaqueros

  1. ¿ Has logrado que se lleve bien con cierta impresora caprichosa? 🙂

  2. Ha Ha Ha… ¬_¬U

    Si, el CD de HP lleva los drivers de Mac tambien. Pero ya había conseguido que funcionanse en el Linux, a través del CUPS.

    Te voy a dar un $user para que no salgas anonimo… Como va tu manejo de las CSS? Para cuando esa web para el móvil?

  3. Lo que he visto está Ok. Solo algunas puntualizaciones:

    A) Los subdominios van sin “www” especialmente en direcciones para móviles, donde teclear caracteres de más es un coñazo. Lee las recomendaciones del W3C sobre eso (aunque ellos incluso quieren afinar más, pero eso es mucho más jodido).

    B) El video no lo veo, aunque escucho el audio. Es conveniente informar de, al menos, cuanto pesa, por si alguien no quiere gastarse la pasta de descargarlo via movil.

    C) Hay que pulir la presentación, porque si en la pantalla del PC la cosa se ve más o menos clara, en el móvil, los parrafos y los titulares se juntan.

    Por lo demás, para ser una Alpha está muy bién.

  4. Lo del video era por probar si iba, a mi me carga de vicio, pero entiendo que es mas para conexiones wifi, en realidad no va en la version final, la cosa es que sea lo mas ligera posible,

Comments are closed.