Unreal 3 y Linux

>echo Tengo mi copia de Unreal 3 para coleccionistas hace semanas en casa. La lata aún está sin abrir, ya que no se si devolverla. El motivo? aún no han sacado el cliente para linux. Si existe el servidor linux, pero no el cliente ¿? Que alguien me lo explique…

Es bastante decepcionante que el cliente para linux no venga el en DVD como pasaba en anteriores ediciones de Unreal. Es bastante decepcionante que habiendo compañias como ID Software que desarrollan juegos punteros con cliente para linux, como Quake 4, ET: Quake wars, o Doom 3 (y otros no ya no tan de moda que se siguen jugando, como: Quake 3, Enemy Territory, Return to castle Wolfestein) que son buenos títulos, Epic no haga un esfuerzo por competir con sus adversarios de negocio… Aunque siempre lo haya hecho, como decia anteriormente, incluyendo el cliente en el disco.
Pero lo más decepcionante es que aún no esté el cliente disponible para su descarga, cuando la versión para Window$ de lanzó en USA el 19 de Nobiembre del 2007…

Que debería hacer? Debo devolver la copia? seguir esperando mientras juego al Quake Wars?

Una duda que me asalta, y esto son solo elucubraciones mías, viene del hecho de que Epic sean los desarrolladores de la posible trilogía del Gears of Wars… Juego patrocinado por Microsoft y que aunque es portable a linux, no se ha hecho por oposición por los de Redmon… Podrían estar presionando desde Microsoft para que un juego realmente puntero (y lanzado también para la Xbox 360, lógicamente) no se porte a Linux.
Un juego de primera clase, mundialmente conocido y jugado; jugable en la plataforma del pingüino, daría uno de los impulsos más definitivos a un sistema del que se dice que no es para jugadores. Cuando en los últimos tiempos se está viendo que esto no es así. No depender de Window$ para jugar, haría que muchas particiones creadas solo para eso, se borrasen.

Referencias de la wikipedia: 1 y 2.

2 thoughts on “Unreal 3 y Linux

  1. Y eso haría posible que fuera jugable en Mac Os… que ahora que lo pienso, seguramente todos esos que comentas puedan ser cargados desde mac os con X11… humm investigaré

  2. De hecho, echa un vistazo porque ports para MAC si que hay… Al menos de unos cuantos, si no mal recuerdo incluido el que nos ocupa en este post.

Comments are closed.