Enemy Territory Loves Linux: Quake Wars

Enemy Territory Quake Wars

>echo Ayer al fin, me compre el ETQW (que el nombre entero es muy largo) y al llegar a casa por la noche, me puse a instalarlo en mi Ubuntu 7.10… Y a probarlo, claro… hehehe!

En resumidas cuentas: Se sale! Está realmente bien.

Instalarlo es bastante fácil y ya existe la ayuda “oficial” desde ID SOftware para ello. En esta web, encontréis información y noticias sobre los instaladores para linux, las actualizaciones y parches. Ademas de ayuda, FAQs y por supuesto, enlaces a los ficheros necesarios.
Una cosa, en esta web también tenéis ayuda para instalar en Linux, otros juegos como Quake 3 y 4, Enemy Territory, Doom 3, etc…

Siguiendo con la instalación, una vez tenemos el fichero del instalador descargado (y le hemos dado permisos de ejecución) solo hay que seguir los pasos que se indican en la pantalla (casi el calsico “siguiente-siguiente-siguiente”) e introducir el disco original cuando nos lo pida para copiar algunos archivos necesarios. Al terminar la instalación, nos lo notifica y ya esta, ya podremos jugar. Eso si, yo no he conseguido aún que me coja el comando corto en la consola, pero se puede hacer doble click en el lanzador y arranca.

Aún con el compiz fusión, el rendimiento es excelente y no tengo ningún problema de gráficos, audio, etc… El Agente_Stormich me decia que Window$ no es un OS, si no una plataforma de juegos… Pues con gente como Splash Damage, IDSoftware o Epic Games, ya, ni eso…

Enemy Territory Quake Wars