Mobile Kusanagiweb mejorada

> echo Estos días le he dado un repaso a Mobile Kusanagiweb Knsweb. Ya le hacia falta. Poco ha cambiado desde que nació en 2006, pero paso a paso ha ido evolucionando. Y así debe seguir.
En su última versión, no solo se ha mejorado la estructura y el (limitado) contenido de la web, también he depurado el código (más proximo a los estándares) y el rendimiento, al ajustar aún más la carga de cada página. Esto hace que la navegación desde el móvil sea más rápida y barata.
El principal problema es que la generacion de páginas sigue siendo manual y aunque el W3C fomenta el concepto One Web, es difícil de cumplir (visualizar wordpress, por ejemplo, en el móvil es casi imposible).
También influye el navegador que uséis. Mientras el nativo de mi móvil (Motorola – Yoigo), no reconoce las css ni adapta el formato, el Operamini funciona perfectamente (de hecho, lo recomiendo).

Mobile nació como un experimento y a la vez escaparate de la web, en el mundo de los dispositivos móviles. Actualmente quiero que sea algo más, si bien, debido a lo limitado del contenido que los dispositivos pueden mostrar (o mejor dicho, como lo muestran) sigue siendo un escaparate. Un adelanto de lo que podréis encontrar si entráis en la web. Una suerte de “minifeeds”, si queréis verlo así.
Por eso, también se listan los 5 últimos posts (Con una entradilla los 2 primeros) y que de esa forma sepáis si hay nuevas publicaciones o temas de interés.

El mapa de navegación es muy sencillo, solo son 3 páginas, de momento, relacionadas entre si por links.

/home [Enlaces a Contenido. Resumen]
/root [Presentación/Temas principales]
/etc [Info/Stats/Updates]

Para entrar desde vuestro telefono móvil, podéis usar el QrCode que hay en el sidebar (Como ya expliqué aquí) o poniendo en el navegador del móvil: http://m.knsweb.net.com

Se admiten sugerencias. Si alguien no ve bien la web, que me deje un comentario, con el modelo de móvil y el navegador (al menos) que usa.

Update: Sigo dandole un repaso de código. Se descubren cosas sorprendentes sobre tiempos de carga y compatibilidades…

2 thoughts on “Mobile Kusanagiweb mejorada

  1. Pues… porque no haces una consulta a la base de datos segun categoría de todos los articulos, según vayas pinchando, que se te desplieguen. de esa manera, si tendrías un mobile web dinámico

  2. El problema es que todo se tiene que ejecutar en el servidor, no en el cliente. Y el cliente no puede recibir los articulos completos (por ejemplo con fotos) ya que no podria adptarlos bien a la pantalla. Aun neceito más investigación para ver cómo lo hago.

Comments are closed.