SergioCon 2017: Espada y Brujería

> echo Siguiendo con la entrada anterior (ejem…) sobre cosplay os voy a hablar de uno de nuestros eventos anuales más importantes: La SergioCon.

La SergioCon no es más que el nombre gracioso que le hemos dado al cumpleaños de uno de los usuarios de esta web, nunca adivinaríais el nombre…, y que consiste siempre en una fiesta de disfraces con un tema anunciado previamente. El de este año era Espada y Brujería, un sub-género de la Fantasía centrado en héroes solitarios o en quest personales contra algún antagonista local.
Despúes de celebrar la fiesta varios años seguidos, vas cogiendo práctica al tema de crear trajes, piezas, armaduras y props. Pero este año además hemos subido el nivel con la incorporación de dos cosas. La primera ha sido que hemos añadido una impresora 3D al arsenal. Quizás deba hablar de ella en otro momento, pero baste decir que es una pasada y te permite hacer muchas cosas con precisión, eso sí, necesita tiempo.
Lo segundo que hemos añadido, y que encontraréis al final del post, es un video cosplay-musical al más puro y mejor estilo de los vídeos profesionales que se pueden ver en YouTube sobre la materia.

De mashups y otras cosas
Entrando en la materia, tras mucho darle vueltas, al final elegí como personaje a un inquisidor del videojuego Dragon Age: Inquisition. Lo que me permitía llevar un casco/máscara (algo que suelo buscar en un personaje) y hacer también un traje a juego para mi pareja.

Sin embargo no era algo que me motivara mucho, hasta que me puse hacerlo y entonces, haciendo el casco me di cuenta de que era una barbuta que con un par de retoques se parecería remotamente al casco de un mandaloriano y eso me dio una idea para hacer un mashup (una mezcla entre dos temas combinados para que encajen) entre el traje de inquisidor y un mandaloriano al estilo Boba Fett. Había nacido el inquisidor mandaloriano del Dragon Age.

La armadura
Yendo a los detalles del proceso de creación, el traje está hecho básicamente de tela (ya adelanto que esa parte no la hice yo) goma EVA de diferentes grosores, cuero y plástico de impresora 3D; todo unido con costuras, pegamento de contacto, remaches y un poco de superglue. Un paso muy importante en todo este proceso fue crear plantillas para cada pieza. Esas plantillas te permiten hacer varias piezas iguales y comprobar que su tamaño sea correcto.

Las piezas se sellaron con calor, kwikseal en las juntas y plastidip como capa previa a la pintura. Luego ya era cuestión de usar latas de spray acrílico, pintura para miniaturas y un aerógrafo (opcional). Antes de sellar todo con barniz mate le di los toques de desgaste y suciedad adecuados que es lo que hacer realmente que las piezas destaquen. Como de costumbre os remito a los comentarios preguntar detalles.

Al final quedé muy contento con el resultado, aunque me hubiera gustado poder hacer algunas cosas de manera diferente (el tiempo, el enemigo implacable).

Cosplay video
Este año hemos tenido la suerte de que Sebas de Create Production nos ha hecho este fantástico vídeo:

Y ahora? Ahora a empezar a preparar la SegioCon 2018 🙂