Enemy Territory Loves Linux

>echo Leo en meneame, via DigitalBattle que Enemy Territory: Quake Wars tendrá versión para Linux.

Enemy Territory Quake Wars

En realidad esto no es una noticia como tal. Se sospechaba hace tiempo que el ET:QW (para abreviar) tendría su versión para el pingüino. Ya que la importancia de dicha plataforma en el actual Enemy Territory es muy importante.
Timothy Blesset, responsable de Splash Damage (desarrolladores del actual ET, entre otros) ha confirmado que la version para Linux estará disponible junto a las de otras plataformas, aunque aún no se sabe si se incluira en el DVD o bien se adquirirá por separado o através de Internet.
Recordemos que juegos como los Quake 3 y 4 solo necesitan el disco original y un instalador especial para correr en linux (lo mismo pasa con el Doom 3, por ejemplo). Y que hace ya años el Unreal Tournament, incluia el instalador en el disco (por lo que presumiblemente UT3, antes 2007, también tendrá versión para linux).

Un poco de historia:
En el 2001, aparecio el Return To Castle Wolfestein. Y como ya hiciera su predecesor el querido Wolfestein-3D, el RTCW (para abreviar) marco la pauta de los juegos que vendrían (especialmente los FPS) y revivió el genero bélico (entiendase, la WWII) en los juegos de PC. El multiplayer del ETCW fue bastante querido, ya que aportaba cosas nuevas. Básicamente, a través de distintos roles, podías elegir como combatir y aportar ayuda a tu bando.

Enemy Territory

En 2003, se quiso sacar la secuela del RTCW, pero nunca llegó a cuajar y al anular el proyecto se liberó (2004) la única parte que estaba completa, el multiplayer que se había mejorado y ampliado. Creando el juego FPS online con más servidores y jugadores alrededor del mundo durante mucho tiempo (por encima del Counter) ya que el juego es nativo para linux, con versiones para mac y windows y además gratuito.

Hoy en día aún es de los más jugados y se siguen haciendo mods y mapas. Además cuenta con paquetes de competicón como el ETPRO o mods totales como el TrueCombat: Elite. Y por supuesto, es uno de los juegos insignia para los linuxeros.

Back to the future:
El ET:QW sigue la estela del Quake 4 (secuela del 2) y nos introduce en un mundo futuro en lucha con los Strogg. La mayor diferencia con el ET actual (además de las obvias como los gráficos mejorados, motor del Quake 4 que a su vez es el del Doom 3) es la inclusión de vehiculos pilotables en el juego. Pudiendo usar tanques o aeronaves, como ya pasara en las sagas de Unreal o Battlefield, por ejemplo.

Enemy Territory Quake Wars

Ya se esta testeando una beta en marcha para algunos elegidos. Espero que pronto podamos disfrutarla el resto.

One thought on “Enemy Territory Loves Linux

Comments are closed.