Wargames Fridays #10

> echo Ya sé que hace mucho tiempo que no publicaba nada. Pero, y esto ya lo he dicho más veces, si no tienes nada que decir, creo que meter relleno haría un flaco favor a la web. Eso no quiere decir, por tanto que la web esté abandonada o que no siga haciendo cosas. Las hago, pero voy terriblemente lento (cosas de la vida) y aunque espero reanudar el ritmo y publicar al menos 1 o 2 entradas por mes (no nos agobiemos XD) no puedo prometer que sea así siempre. La web estará aquí colgada siempre que sea posible para que podáis consultar cosas, hacer comentarios, buscar inspiración y que de vez en cuando aparezca alguna novedad.

Y ahora, a lo que vamos. Como decía, aunque despacio, de vez en cuando avanzo en algún cuasi-olvidado proyecto. Esta vez le ha tocado el turno a la Arena de la Muerte. Para el que no lo recuerde, un pequeño tablero de combate para miniaturas, a modo de “circo romano” para poder pasar el rato, sin tener que montar una partida completa, mucho más larga y difícil.

La última vez que había hecho algo en este proyecto había empezado a “tallar” los elementos. Ahora está más avanzado. Todos los elementos básicos están definidos, se han sustituido los escalones por rampas (menos lío con las escalas) y ya está trazado como va a seguir el proyecto. Quitando los detalles y alguno muros que se añadirán más tarde, en la imagen actual sólo faltarían las rampas de acceso al punto fuerte central, uno de los tres únicos pasos de un lado a otro del tablero.
Por supuesto, también falta la caja para guardar todo, pero se puede añadir prácticamente al final.

KNS Arena
Esta es la base lista, a falta de los muros de protección, detalles y otros elementos, el terreno de juego será así. He sustituido los escalones por rampas (menos problemas con la escala) y terminado de modificar el foso central.

Por otro lado, me he hecho con una copia del ya descatalogado juego de mesa de Doom. Basado en la serie de videojuegos del mismo nombre (aunque la estética es más de la tercera parte) promete mucho. Las minis, sin ser las mejores del mundo, están muy bien y el sistema de tablero y juego recuerda al Space Hulk

Doom GameboardDoom Gameboard 2
El sistema de juego recuerda al Space Hulk. Y las estupendas miniaturas le dan mucha vida.

Ultimamente he redescubierto los juegos de tablero (en parte gracias al amigo @Maligno) y he de decir que hay bastantes que tienen muchas posibilidades. Y eso sin mencionar que muchos cuentan con bellos tableros o miniaturas que les dan más realismo. Y que además tienen variedad de temas o que están basados en obras conocidas como Galactica, Los pilares de la Tierra, Starcraft, Halo, Gears Of War, Warhammer (Fantasy y 40K), Juego de Tronos… Y por supuesto, los ćlásicos tipo la WWII u otras batallas históricas. Si alguien no la conoce, debería echar un ojo a GameboardGeek.com.

Update:
He conseguido la expansión del Doom. Nueva y sin abrir! No ha sido fácil, ni muy barato, porque está descatalogada (FFG perdió los derechos y ya no puede hacer más ediciones) pero merece la pena. La expansión no sólo mejora las reglas y añade elementos del videojuego como terreno sin aire o tuberías rotas que explotan y nuevas miniaturas, si no que además incluye modos de juego tan típicos de los multiplayer online como el Deathmatch (DM) o el Capture The Flag (CTF) para jugar con hasta otras 5 personas.

Doom GameboardDoom Gameboard 4
Nuevas miniaturas y componentes que olían a nuevos