Low-Tech Hacking: Movistar y sus iPhones/iPads

> echo En Movistar son unos cachondos. O piensan que todos sus usuarios son idiotas. En cualquier caso, sus vendeviejas comerciales dicen y hacen lo que sea por un contrato. ¿Política de la compañía? Es posible, pero ante la necedad de algunos, ya está la inventiva de otros.

La necedad a la que me refiero es a intentar cerrar sus iPhones de forma comercial, usando las excusas más variopintas. Lo mejor es cuando lo rematan con un: “Es que es un producto de Apple (le dice la sarten al cazo…) ya sabes. Son diferentes. Es como si alguien intenta ponerle un windows a un Mac“. Y tu te quedas con cara de “O piensa que soy tonto o cree que miente muy bien”. Luego le dices lo del Boot Camp y la cara de tonto salta de persona. ¿Si no saben, para qué se meten?

Bueno, una de las cosas que te dicen sobre el sagrado-por-encima-de-todas-las-cosas-iPhone es que el 3G no funciona si no usas un plan de datos y que para que te den una micro-sim necesitas hacerte un contrato. Técnicamente, ambas cosas son falsas. Si bien la tarifa de datos es recomendable, no es imprescindible para navegar. Sólo caro y/o lento.
Y por supuesto, no hace falta tener un contrato para obtener una micro-sim. Sólo un cutter.

Para el que no lo recuerde, los primeros móviles usaban sim del tamaño de una tarjeta de crédito. Con el tiempo, los móviles se hicieron más pequeños y las sims tuvieron que troquelarse de esas enormes tarjetas para caber en los nuevos dispositivos (mini-sims). Pero las tarjetas son esencialmente un trozo de plástico con un chip en un lado. Y el chip es lo único que nos importa.

Si tenéis un iPhone (o un iPad) y necesitáis una micro-sim y no os la quieren proporcionar, solo necesitáis cortar, cuidadosamente, la sim normal con el tamaño y forma de una micro-sim. Y listo.
La idea no es mía (múltiples ejemplos en la Red). Pero la he puesto en práctica y puedo dar fe de que funciona.
¿Pagar por una micro-sim un contrato? No gracias.