Standard Nerds… The IT Crowd

>echo Hoy he descubierto la serie que todo geek, helpdesk o BOFH, deberia ver: The IT Crowd.

The IT Crowd
The IT Crowd

The IT Crowd es una comedia britanica de tan solo 6 capítulos, estrenada en 2006 (vale, ya se que voy con retraso).
La mini-serie, narra las desventuras del equipo informático (vease Pringaos: Roy – Chris O’Dowd y Moss – Richard Ayoade) de una empresa cualquiera, definidospor su jefe (Denholm – Chistopher Morris) como standard nerds y a los que se une una jefe de departamento (Jen – Katherine Parkinson) que no tiene ni idea de informática… bueno, salvo mandar mails, borrar emails… y el click… doble click… el teclado, por supuesto la pantalla… vamos una experta… Pero que sabe mantener a raya a los usuarios 😉 Los protagonistas pasan por las más variopintas (y tópicas) situaciones a las que los ($L)users les someten.

Cualquiera que haya trabajado alguna vez en un puesto remotamente similar no puede dejar de sentirse familiarizado (y apenado…) con las situaciones que viven los protagonistas que aquí se explotan al máximo para que el espectador no pueda parar de reir un solo momento.
Los episodios estan cuajados de gags frikis por todas partes, desde posters de pastafarismo o una pegatina de “MP3 is not a crime” en la puerta; a parodias de escenas de peliculas, como StarWars. La oficina llena de cachivaches y ordenadores viejos, sin ventanas, está en el sotano del edificio y las contestaciones tipo “Has apagado y encendido?” recrean los tópicos que todos tenemos en mente, cuando pensamos en los informáticos de la empresa.
Y todo con ese toque de humor tan bueno que tienen las comedias británicas… que inapelablemente acabamos todos comparando con cualquier material de Monty Phyton, por cierto.

Realmente la serie merece la pena, ya que pasas un buen rato riendo sin parar… tanto, si te has dedicado alguna vez a eso, como si has sufrido a algun informático (algo habrías hecho hehe).
Ya está a la venta en DVD (Con menús a lo aventura gráfica en isométrica) en UK, aunque es descargable en varias webs (incluida la oficial, pero solo para ingleses con Win XP… vaya paradoja) y redes P2P.
La segunda temporada (de 8 capítulos) está ya en postproducción, con visos de estrenarse en otoño de este año. Por lo que se ve, han metido algunos cambios en los decorados (ahora algo menos ruinosos), pero espero que mantengan el espiritu.
También hay que mencionar que la NBC, ha hecho un piloto para una versión americana de la serie (no es la primera vez que los yankis copian el humor britanico: Los Ropper/ Un hombre en casa, The Office… Tienen sus versiones USA) con la participación de Moss en el mismo papel. Aunque no creo que sea lo mismo.

Por cierto, la música de las cabeceras es bastante buena y discotequera, y ya tiene varios remixes… MP3

Las webs del programa son: Channel4 / The IT Crowd

EDIT:
La pantalla de Moss mientras juega al F.E.A.R., en el capítulo 2 🙂
F.E.A.R. Moss

Coincidencias espeluznantes!!
Mi mesa del curro… (Imaginad a que me dedico, por cierto):

mi mesa

La mesa de Roy, en la primera temporada:

mesa de Roy

Acojonante… Por $deity, espero (posiblemente en vano) que las coincidencias terminen ahí… aunque no me importaría tener una jefe como Jen hehehe. De hecho, Maligno dice que es un personaje hecho a mi medida… No se como tomarme eso O_o