John Carmack ama el iPhone

> echo O al menos lo parece. Sigo con la serie de post informativos sobre el romace de Id Sofware -recientemente comprada por Bethesda-Zenimax Media- y los de Cuppertino, ya que he podido leer que John Carmack piensa portar su catálago de juegos completo (o casi) a esta plataforma. Quiźas no sean todos los juegos, pero si la mayoría, incluyendo las sagas:

– Quake: I, II, Arena está por confirmar.
– Doom: Doom Resurrection, Doom 2 RPG y Doom Classic; Con un montón de packs extras, ¡Incluido multiplayer!
– Wolfenstein: Wolfestein3D y Wolfenstein RPG.

Títulos muy importantes dentro del mundo de los videojuegos y que han tenido mucha relevancia en las distintas fases de su historia. Además, sobre Doom y Rage, se rumorean juegos nuevos, además de los ya mencionados, con una historia original y desarrollados para estas plataformas en particular.

Si esta noticia no confirma que los táctiles de Apple se están conviertiendo en una plataforma de juegos, solo lo haría Steve Jobs gritándolo en una keynote.
Por otro lado, Id Software es famosa por sus motores gráficos, por lo que no me extrañaría que pronto aparecieran más juegos de este tipo, hechos por terceros, aproevechando este software. Como ya ha pasado en anteriores ocasiones (Por algo el Wolfenstein 3D es el padre de los FPS).

Quake III Arena en el iPhone?
Quake III Arena en el iPhone?

Via: Bit-tech, Gizmodo.