Doom en el iPhone

> echo Y en el iPod Touch tambien, claro!

Ahí vamos de nuevo... Doom:Resurrection
Ahí vamos de nuevo... Doom:Resurrection

Hace unas semanas, comenté que ID SOftaware tenía planes para portar Doom y Quake a los dispositivos táctiles de Apple. Pués se han dado prisa porque hoy me enterado de que el Doom ya está casi disponible. Y eso es siempre una gran noticia 🙂

El juego se llama Doom: Resurection y sigue la linea marcada por Doom 3. D:R que nos devuelve a la base de la UAC en Marte, tiene 8 niveles, con gráficos basados en versiones simplificadas del Doom III. Lo que le permite unos buenos 30FPS. El sistema de puntería es mendiante los sensores de movimiento, en vez de en pulsaciones en la pantalla, de forma que nuestros propios dedos en medio de la linea de visión, no estropen la experiencia.
Esta nueva versión que estará pronto en la APP Store y debería funcionar bien en todos los iPods Touch e iPhones (supongo que mejor en los últimos modelos) según sus desarrolladores, además de aprovechar algunas ventjas del nuevo OS 3.0.

Doom: Resurrection... Es como montar en bicicleta, algunas cosas nunca se olvidan.
Doom: Resurrection... Es como montar en bicicleta, algunas cosas nunca se olvidan.

La parte polémica está en algunas de las declaraciones de Carmack:

“If you look at it in raw hardware horsepower, the iPhone should be better in performance than the Nintendo DS and the PlayStation Portable,” … “But the truth is, you can’t exploit it all because of software inefficiencies.”

Básicamente dice que el hardware del iPhone deberia tener mejor rendimiento que la DS o la PSP, pero que el software (MAC OS) es ineficiente, como para aprovechar todo el potencial.

Por otro lado, John Carmack quien se reunirá pronto con la gente de Apple, también dijo que en unas semanas estaría disponible un port para el Doom Classic. Lo que junto al Wolfenstein, amplía el catálogo de juegos de ID Software para estos dispositivos. ¿Se está conviertiendo el iPhone/iPod Touch lentamente en una consola portátil?

Sources: Gamasutra, applesfera. Gracias Kuroneko, por el aviso.