Galactica, el libro

> echo Ahora que se habla tanto de la quinta temporada de Galactica, no está de más recordar de donde viene. Por casualidad ayer encontre la novelización de Galactica. Como podéis ver en la foto, el libro está algo ajado y viejo. Eso es porque segun el copyright, es una edición de 1978! El mismo año que se lanzó la serie original. Que no hay nada nuevo bajo el Sol y los Vipers Coloniales ya surcaban el firmamento hace más de 30 años.

Galactica, el libro
Galactica, el libro

Galactica era una serie de Sci-fi muy setentera e inocentona. Nació (como pelicula, más tarde serie) con muchas pretensiones y eso originó además, ciertas disputas por su (discutible) parecido con Star Wars, estrenada un año antes (a pesar de la diferencia de calidad entre ambas). En cualquier caso, su (única?) emisión en TVE, marcó mi infancia. Contó con una segunda parte, más corta (y dicen que bastante peor) en 1980.

El libro es un objeto friki de deseo. y como tal, tuve que comprarlo por un precio más que módico 😀
A ver si rescato mi maqueta del Viper Colonial que tengo por ahí y subo la foto.

2 thoughts on “Galactica, el libro

  1. Que vienen los Cylones!!! Que vienen los Cylones!!!!! o eran los ciclones??…
    Te recomiendo encarecidamente que veas la nueva serie, en breve la tendras en gnvideo, que por cierto aprovecho a decir que ya tiene resueltos los problemas de logueo 🙂 Y poste mas coño!!! que yo entro todos los días

  2. Cylones en la serie original… Aunq no se porqué, lo de Ciclones no suena mal.

    En ello estoy… a ver si la mini-serie termina… Y luego el resto.

Comments are closed.